viernes, 6 de noviembre de 2009

¡¡LA ENTREVISTA!!

Nombre y apellidos: José David Díaz Fernández
Apodo: Gacela
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1991
Lugar de nacimiento: Vélez-Málaga
Lugar de residencia: Vélez-Málaga
Equipo y categoría: U. D. Torre del mar- Liga nacional grupo XIII
Demarcación: Lateral izquierdo

CUESTIONARIO

¿Cómo y dónde empezaste a jugar al fútbol? Pues mis comienzos empezaron en el Vélez con 4 años que me apunte porque me encanta el fútbol.

Defínete como futbolista. Pues me considero un jugador muy rápido que le gusta doblar por la banda para tener llegada arriba. Soy un jugador polivalente y ambidiestro, pero me desenvuelvo mejor con la zurda. Mi carácter es ganador.

¿En qué te gustaría mejorar? Pues puede ser la técnica con el balón, tiene uno algo pero se podría mejorar mucho más y con el físico que tengo pues creo que puedo dar más, es lo que debería mejorar.

¿Cómo ves al equipo? ¿Qué objetivos os habéis marcado? El equipo está muy bien, la verdad hemos arrancado perfectamente en la liga y estamos ahora mismo en los puestos de ascenso pero eso no hay que mirarlo, lo principal es sacar los puntos de la permanencia que es el objetivo y una vez conseguidos los puntos se mirará cuanto más arriba mejor.

Aunque estés lesionado, ¿personalmente cuáles son tus funciones dentro del equipo? ¿Qué te pide el entrenador? Pues jugar de lateral izquierdo, funciones la de todo lateral que no pasen los medios del equipo contrario y evitar los goles como sea y después pues que me incorpore mucho por la banda porque tengo mucha llegada arriba por mi velocidad. Los entrenadores pues me piden que de lo máximo de mi mismo en los partidos y que haga lo que yo sé hacer.

Dos partidos de sanción arrastrados desde la eliminatoria de ascenso por la expulsión frente al Jaén en el partido de vuelta y ahora saliendo de una lesión, ¿puede que el brujo que Cristiano Ronaldo también esté haciéndote vudú? (Risas) No creo en eso, los dos partidos fueron injustos pero hay que aceptar la decisión del Comité. y por lo de la lesión fue por mala suerte, son cosas que suceden en el fútbol y está vez me ha tocado a mí y lo bueno es que esta semana vuelvo otra vez y con más ganas.

¿Se han preocupado muchos por tu lesión? Pues la verdad que si, se han portado todos muy bien conmigo siempre me han preguntado qué tal y como iba. Pero una persona en especial se ha portado aún mejor, Daniel Romero, el presidente de La Torre, así que aprovecho esta entrevista para darle otra vez las gracias por cómo se ha portado conmigo llevándome a la clínica e incluso buscándome sitio para hacer la rehabilitación.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes como jugador? Mi mejor recuerdo es sin duda el ascenso conseguido el año pasado. Espectacular se puede definir porque nadie daba un duro por nosotros y se consiguió, ahora está pasando lo mismo, este año nadie nos veía más allá de los puestos de descenso o cerca y de momento con la entrega se está evitando y se va a conseguir, y ojalá pueda suceder lo del año pasado.

¿Cómo definirías a tus entrenadores? ¿Cómo es el trabajo que hacéis con ellos?
Pues son entrenadores de sobresaliente sin duda, trabajadores, les encanta el fútbol, terminan de entrenar y siguen pensando lo de cada semana y sin duda sin ellos el año pasado no habríamos conseguido lo que se logró. También tengo que darles las gracias por todo lo que me han enseñado son sin duda los mejores entrenadores que me he tenido.
El trabajo que hacemos muy bueno, martes física, los jueves ejercicios con balón y partido y el viernes pues nos plantean el partido de cada semana de forma más específica.

Tuviste ofertas a principio de temporada de algún equipo de División de Honor, ¿por qué decidiste no aceptarlas? Pues muy sencillo por los entrenadores y por el club, llevo 4 años aquí en la escuela de fútbol y se han portado conmigo sensacional, no como en mi pueblo (Vélez-Málaga de dónde me echaron) y por eso lo tenía claro. Además es mi último año de juvenil y no les iba hacer el feo de irme, lo tenía clarísimo.

Es el último año de categoría juvenil para ti y la mitad del equipo, ¿seguiréis todos el año que viene en categoría sénior en Torre del Mar? Puede, la verdad dependerá de cada uno y aquí ya si hay una categoría mejor si se iría uno la verdad, también dependerán algunos factores.

¿Tienes algún jugador como modelo en el fútbol base de la zona? ¿Y a nivel profesional? A nivel base no, la verdad. Pero a nivel profesional si me gusta mucho Henry porque de pequeño jugaba de delantero o medio izquierdo y me ha encantado siempre su juego la verdad.

¿Qué opinas de la labor de los árbitros del fútbol base? Pues como jugador y entrenador de un benjamín, opino que no hay ninguno bueno, no saben pitar y son muy jóvenes para someterse a tanta presión. Y en nuestra categoría para ser liga nacional son lamentables, estas personas no deberían pitar esta categoría si no saben.

¿Hay muchos padres/madres que se creen entrenadores en el equipo? ¿Qué opinas de ellos? Si. Sobre estos padres o madres pues que no sirve de nada decirle cosas a sus hijos porque se ponen muy nerviosos, no hacen caso de las instrucciones del entrenador, se les mete presión y al final se aburen y dejan el deporte.

¿Crees que los técnicos (entrenadores, preparadores físicos y delegados) de los clubs de fútbol base realizan bien sus funciones? Sí, pero lo que pasa que yo como jugador y entrenador veo ya las categorías más flojitas y la mayoría de los niños ya no les gusta el fútbol, sólo los videojuegos y otro tipos de cosas y van a los entrenamientos algunos como obligados por los padres porque en realidad no les gusta el futbol.

Una derrota rotunda y otra por 1 a 3 la última semana, ¿qué esperas de tu equipo benjamín? Pues espero una mejora como en el último partido y acabar intentando ganar algunos partidos, se que va a ser difícil porque mis jugadores son un año más pequeños que los de otros equipos, y además que me conformo con una mejoría del equipo para la campaña que viene que va a ser una categoría bonita y complicada como es 1ª benjamín.

Se han sacado 7 puntos de los últimos 9, teniendo en cuenta que 3 se consiguieron frente al Oriente, 3 en el desplazamiento a Jaén capital y el último frente al Málaga también a domicilio, en dos jornadas que tú contabas por derrotas, ¿realmente se puede aspirar a algo más que asentarse con la permanencia en la categoría? (Risas) Pues la verdad que Jaén y Málaga dije que iban a ser partidos difíciles para puntuar, pero se han sacado 4 de 6 puntos. A partir del Oriente el equipo ha cambiado totalmente y ha mejorado bastante. Si seguimos esta línea pienso que si se puede aspirar a más que a la permanencia porque no veo mucho nivel y aparte que creo que tenemos una de las mejores plantillas de la categoría se ha demostrado contra varios equipos y quién sabe si otro año más se puede dar la sorpresa.

Hay algunos jugadores nuevos en el equipo, ¿quiénes están destacando más? Pues todos la verdad, son jugadores que han venido muy bien a la plantilla y ahí muchos jugando como titulares incluso.

¿Echas algún jugador de menos o ya se ha olvidado el episodio del inicio de temporada con la negativa de los jugadores del Vélez que iban a venir a jugar con vosotros? Sinceramente si se echan de menos los fichajes. esos que se iban hacer porque la plantilla es muy corta y ahora la mala suerte se ha cebado con nosotros en forma de muchos lesionados. Álvaro es el que me hubiese gustado tener con nosotros de central porque es un seguro de vida atrás y Miguel de la Viñuela también habría venido bien al equipo y a mi personalmente para jugar más adelantado.

Además de a ti mismo ¿a quién consideras el jugador más completo del equipo? ¿Por qué? Cuevas y Tunji sin duda. Son dos jugadores extraordinarios. Tunji porque es un portento físico, tiene gol y es muy difícil quitársela además se nota cuando no viene con nosotros y Cuevas es un jugador que tiene muy buena pegada, es el más técnico del equipo y la elegancia que tiene al jugar con su rapidez es espectacular.

¿Qué tal han sentado al equipo la incorporación de Geovanni y la recuperación de Matías? Pues Geovanni es un futbolista que nos hacía falta, es un jugador que mueve muy bien la pelota en el centro del campo y aparte sabe dar el último pase. Matías es un jugador que hace mucha falta porque es un seguro de vida atrás y aparte tiene el espíritu ganador que hace falta en cualquier equipo. La verdad que ha sentado muy bien al equipo la vuelta de ambos.

¿Tras la grave lesión de Germán el equipo sigue con la moral alta o costará superar su ausencia? Ha dolido mucho su lesión a todos pero hay jugadores para intentar que no se note su ausencia y debería ser al revés, darnos más moral para dedicárselo a él. El equipo siempre tiene la moral alta porque es lo bueno que tenemos, somos todos una piña y hay un compañerismo muy bueno.

Fuengirola (1 punto en cuatro salidas) y Marbella (3 victorias y 2 empates en casa) son los dos partidos que vienen ahora, seguro que más complicados que los recientemente jugados, ¿qué crees que pasará? Pues van a ser más complicados porque vernos ahí arriba motiva a los otros equipos y los resultados que hemos sacado pues aún más. Además todavía nadie sabe lo que es ganar aquí en nuestro campo, contra el Marbella pues es un equipo como nosotros en su campo muy bueno., pero creo que sacaremos los dos para adelante.

¡¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario