domingo, 6 de septiembre de 2009

Tres de tres

Inmejorable la tarde del sábado en el municipal torreño. Si después de conseguir el liderato en el grupo 1 de 1ª Provincial Benjamín en la tarde del viernes, hoy sábado el equipo de Regional Preferente Sénior se ha colocado también líder, de manera virtual, a la espera de los partidos restantes que se celebrarán el domingo. El equipo dirigido por Melgares supo sobreponerse a una primera parte de mucho desgaste físico, incrementado aún más por el tremendo calor que los jugadores de Torre del Mar y Archidona tuvieron que soportar en el terreno de juego.

Durante todo el primer tiempo el juego no sería todo lo vistoso que el público quería ver, pero hay que comprender que aún están pasando por una fase de acople al sistema del entrenador, de conocimiento entre si de los jugadores, que muchos juegan juntos por primera vez... En la segunda mitad, y una vez se abrió la lata tras aprovechar Jorge Romero un fallo defensivo, el partido se transformó en un carrusel de saques de centro por parte visitante que no cesaría hasta el final del partido, encuentro que concluyó con un contundente 7 a 1. Los autores de los goles fueron Jorge, Oli, Pareja, David Sierra, Fran y Sebi en dos ocasiones. Inmejorable estreno de Melgares como primer entrenador de un equipo sénior.

Todo esto ocurría a las 17:30 para después dar paso al estreno de la Liga Nacional en nuestro pueblo contra todo un histórico como el Granada C. F. Equipo que venía con la vitola de favorito y que no pudo sino intentar resistir las embestidas locales que una y otra vez se acercaban a la meta visitante en busca de abrir el marcador. En los primeros minutos de juego tras un encontronazo con Tunji, el portero visitante tendría que ser sustituido al sufrir una fuerte contusión en su rodilla izquierda lo cual derivó en su marcha forzada al hospital. El propio entrenador granadino nos confirmaba al final del partido que tenía sufría daños en los ligamentos de su rodilla. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y una pronta recuperación.

El partido continuaba su curso y como si de un guión de cine se tratara comenzaban a aparecer en boca de jugadores, entrenadores y aficionados locales, los tópicos típicos que tiene el fútbol:

- Ahora seguro que el portero suplente es mejor que el titular, así fue.
- Tanto perdonar seguro que la primera que tengan la enchufan, así fue.
- El árbitro no nos pita ninguna a favor, en cuanto pueda les beneficiará, así fue en el gol.
- ...

Al descanso, no sin polémica (gol anulado por dudoso fuera de juego y un penalti clamoroso) y con dominio local, el resultado fue de empate a cero. La segunda mitad empezaría igual hasta el mazazo del 0 a 1 en una jugada precedida de falta sobre Germán que remacharía el 7 visitante en el segundo palo. Era el minuto 5 de la segunda parte y vistas las múltiples oportunidades erradas parecía que había poco que hacer, porque parecía que la pelota no quería entrar. Aún así el equipo, animado en todo momento desde la banda y también desde el campo entre los propios jugadores, reaccionaría en una de las muchas jugadas de peligro de que dispuso, en esta ocasión en un centro de Juanillo que llegaba a posiciones de ataque desde el lateral izquierdo y que colgaba el balón para que Juanma, en su debut oficial con el Torre del Mar, hiciera el empate.

Tras el gol y con 25 minutos aún por delante, el dominio siguió siendo local, reduciéndose los visitantes a intentar salir a la contra con la velocidad de sus arietes 9 y 10 y la movilidad del número 15 que entró desde el banquillo. La única ocasión clara que dispusieron los jugadores hoy blanquizules del Granada C. F. llegaría en el minuto 40 de la reanudación en la que Pablo "Arconada" se luciría salvando el gol in extremis ayudado por el larguero. Aún así el segundo gol local pudo llegar en algunas ocasiones clarísimas que dispusieron Tunji con la derecha a bocajarro o Isaías en igual situación, pero ambas con el mismo resultado negativo. Muchas oportunidades claras y algunas jugadas polémicas precedieron el gol de falta directa de Germán en el minuto 43 de la segunda mitad, que colacaba el 2-1, hacía justicia y provocaba el estruendoso grito del público asistente y el banquillo local.

Ya no se movería el marcador más hasta el final del partido a pesar de la expulsión de Dani Pendón en el minuto 45 y los 7 minutos que descontó el, pésimo en la tarde de hoy, árbitro antequerano conocido por "Laudrup" y su amigo el linier, obsesionado toda la tarde con que los integrantes del banquillo estuviesen sentados y que ya anuló un gol en la primera mitad por un muy dudoso fuera de juego.

Al final de la noche, y bajo la luna llena de Torre del Mar, los nervios padecidos durante el partido, dejaron paso al sabor dulce y la sonrisa de Pepe Segura, Pepe Morales y compañía, en el estreno de la categoría con una brillante victoria destable en cuanto a juego, lucha, compromiso... aspectos que serán decisivos en la larga temporada en pos de conseguir mantener la categoría. Imposible destacar a un sólo jugador de la plantilla en el partido de hoy, ya que han funcionado como grupo y todos han rayado a gran nivel. "Enhorabuena a todos, este es el camino".

Y mañana domingo las niñas, citadas todas a las 10 menos cuarto para salir de la Escuela de Fútbol, intentarán poner la guinda a un fin de semana que, por ahora, es de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario